viernes, 16 de abril de 2010

Cine: Un engaño de lujo

Un engaño de lujo
Hors de prix
.
Año de producción: 2006
Dirección: Pierre Salvadori
Intérpretes: Gad Elmaleh, Audrey Tautou, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme
Guión: Benoît Graffin
Música: Camille Bazbaz
Fotografía: Gilles Henry
Duración: 104 min.
Género:
Comedia
.
Audrey Tautou intenta quitarse de encima la alargada sombra de la entrañable Amélie, interpretando, con bastante convicción, a una "femme fatale". Se trata de Irène, una cazafortunas que acude a un hotel de la Costa Azul con su prometido, un anciano que sólo le interesa por su espectacular cuenta bancaria. Así las cosas Irène no tiene mucho reparos en serle infiel, cuando se siente atraída por Jean, que en principio parece un solvente cliente del hotel, pero que resulta ser uno de los camareros. Jean es un tipo humilde pero honrado, que sólo le ha seguido la corriente a Iréne porque se ha quedado prendado de ella. Por conquistarla será capaz de todo, desde perder su trabajo a arruinarse, y finalmente incluso liarse con una millonaria, imitando el "modus operandi" de su amada.
.
Comedia de enredo con un toque elegante de comedia clásica y unos diálogos a ratos mordaces.
El actor principal es Gad Elmaleh -protagonizó La cena de los idiotas pero reconozco que no lo recordaba- y casa perfectamente con el personaje.
A la Tatou no puedo poner ningún pero, bueno sí, a su vestuario, que a veces no se ajusta como debiera a su cuerpo pero eso realmente es culpa del diseñador de vestuario por no tener en cuenta el físico demasiado delgado de la actriz.
.
Intrascendente, pero simpática, y nos permite ver interiores de hoteles que nunca pisaremos. Hablando de esto, hay puertas de habitaciones que abren hacia el pasillo, cosa curiosa.
.

No hay comentarios: