miércoles, 14 de abril de 2010

Frases e imágenes

Hace unas semanas estuve en el MUVIM viendo una pequeña exposición sobre el encuentro fortuito de alguien con una imagen en un documento escrito, en el que no debería aparecer.
.
Son 67 imágenes que encontramos en otros tantos manuscritos del Archivo del Reino de Valencia y la Biblioteca Histórica de la Universitat de València.
.
No dejan de ser garabatos, monigotes que alguien que ha utilizado el documento ha plasmado en el mismo en un momento de aburrimiento o para divertimento propio, como hemos hecho todos alguna vez mientras estudiábamos.
.
Las paredes del recinto de la exposición muestran algunas de las imágenes de los manuscritos a un mayor tamaño y unas frases a modo de cenefa.
.
Una de las frases dice así:
"Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación."
.
Hablando de frases, en la revista YO DONA de EL MUNDO hay una pequeña sección titulada Hablando en plata en que se comentan cuatro o cinco frases dichas por otras tantas personas conocidas.
.
Unos ejemplos de algunas frases que a mí me han parecido interesantes son:
.
"Bach habla al universo, Beethoven a la humanidad, Chopin al individuo."
Joaquín Achucarro, pianista
.
"Cada uno debe hacer lo que quiere con su cuerpo, pero hay gente con muy mal gusto."
Susan Sarandon, actriz
.
Y la mejor, que está ahora muy de actualidad:
"Sabía que mis acciones eran incorrectas, pero me convencí a mí mismo de que las reglas normales no me regían. Me equivoqué, fui un tonto, no hay reglas distintas para mí."
Cuando la leí pensé que era una frase de Baltasar Garzón pero no, es de Tiger Woods, golfo-golfista.
.

No hay comentarios: