domingo, 18 de abril de 2010

Y yo, con estos pelos

Hoy es un buen momento para traer unas fotografías de la cantante islandesa Bjork. Omito escribir el apellido porque seguro que pondría la diéresis en la j que no toca y acentuaría al reves la tercera w.
Además, todos la conocemos como Bjork.
.
Reconozco que su música nunca me ha llamado la atención pero su imagen sí. Tiene y cultiva una imagen muy personal, inconfundible, pasando de modas y de intentar agradar confundiéndose con el rebaño que impera.
.
Digo que es un buen momento de ver estas fotografías porque Bjork es de Islandia, donde está ese buen volcán que ha tenido a bien recordarnos que cuando la Naturaleza dice "allá voy" no hay quien la pare.
.
Miles de personas llevan varios días tiradas en diferentes aeropuertos. Esperando a que la nube de ceniza se despeje y diluya hasta unos niveles en los que ya sea seguro poder volar.
.
Una de las cosas que más echaran de menos los "aeropuertirados" será su aseo personal. Se habrán mirado, se estarán mirando estos días en espejos, superficies de acero inoxidable o en el reflejo de la pantalla de su móvil y habrán dicho "¡Qué cara, qué pelos!".
.
Y de pelos va esto.
De los pelos que se gasta Bjork en la fotografías que ilustran esta anotación.
De su música ya hablaremos otro día, o no.
.
Y sí, estáis pensando que la relación entre las fotografías y lo del volcán está cogida por los pelos.
Pero es que me viene al pelo.
.

No hay comentarios: