viernes, 2 de abril de 2010

Cine: La casa de mi vida

La casa de mi vida
Life As A House
.

Año de producción: 2001
Dirección: Irwin Winkler
Intérpretes: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Jena Malone, Mary Steenburgen, Mike Weinberg, Scotty Leavenworth, Ian Somerhalder
Guión: Mark Andrus
Música: Mark Isham
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Duración: 125 min.
Género:
Drama
.
Las cosas no le van bien al arquitecto George Monroe. Vive solo en una casa destartalada y cochambrosa, acaba de perder el trabajo y para colmo ha recibido la noticia de que su salud está muy debilitada. Su ex mujer Robin se ha casado con otro hombre, y su hijo Sam es un colgado adolescente, totalmente desnortado y que se dedica a drogarse y hacer la vida imposible a su madre. Pero George va a llevar a cabo el plan que se había propuesto hacía mucho tiempo: construir una casa nueva con sus propias manos. El sueño de todo americano.
.
La casa de mi vida reune un reparto envidiable -todos ellos perfectos-, liderado por un Kevin Kline que aporta toda su simpatía a un personaje tan singular como la vida que se desarrolla en torno a su choza. Anda que no es rarito su hijo, y la joven "lolita" de la casa de al lado (Jena Malone), y la patética madre de ésta (Mary Steenburgen), y el otro vecino... Un barrio con personajes que sirven de estereotipos para reforzar el mensaje que se transmite, el esfuerzo, la constancia y la unidad de todos consiguen el objetivo marcado.
.
Kristy Scott Thomas, la exmujer del arquitecto, sigue saliendo peinada por su peor enemigo como en muchas otras películas. ¡Cuándo se dará cuenta que no puede salir sin flequillo con la frente que tiene!.
Para hacerle un favor pongo una foto de ella con el pelo por delante.
.
De Jena Malone, la lolita de la puerta de al lado hay casi 300 fotografías en listal.com pero en ninguna aparece medianamente guapa como en la película así que he puesto una imagen de una escena.
.
La situación de la casa es envidiable, al borde de un acantilado sobre el océano, con unas vistas increibles.
.
Hay detalles que no quiero dejar de mencionar:
- Hay un momento durante la construcción de la casa en el se dice que el electricista pregunta si ha de dejar un cable en el exterior para las luces de Navidad.
Sí, increible pero cierto.
- La casa la construyen el Kevin Kline, su hijo el pitufo (por el pelo azul) y cuatro vecinos más, incluidos dos niños.
- La música que suena en una paradita que hacen en el trabajo y en la que se ponen a bailar es el tema Both side now de Joni Mitchell, que ya traje aquí hace unas semanas.
.
Un melodrama para pasar el rato que empecé a ver por deformación profesional.
¡Ah!, el perro Guster se llama en realidad J.J.
.

No hay comentarios: