jueves, 24 de noviembre de 2011

Escritorio original

.
No tiene superficies de metacrilato ni de vidrio lavado al ácido.
No tiene detalles de aluminio pulido ni de acero inoxidable.
No tiene tomas de internet, ni base para el iPod.
.
Me gusta.
.

Maricón el que no baile

Leído en EL MUNDO:

Un colectivo gay pide que se prohíba la canción 'Maricón el que no baile' 
.
La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción 'Maricón el que no baile' por considerarla ofensiva. 
Según ha indicado este colectivo en un comunicado, su intención es que una futura norma o ley "sancione a aquellas localidades de la Comunidad que permitan a orquestas y bandas musicales en las fiestas populares" tocar esta pieza, y les inste a que "supriman de sus repertorios" la citada canción en todas sus versiones. 
Asimismo, se lamenta que la Generalitat no haya adoptado ninguna acción al respecto desde que en 2008 se solicitase la retirada de "ese tipo de canciones en las fiestas populares de las poblaciones valencianas". "En principio, para muchos parecen inofensivas, pero pueden provocar rechazo social a los homosexuales, humillación pública y enaltecimiento o apología de la homofobia", han señalado las mismas fuentes.
.

Yo quiero que se prohiba decir "progresista" cuando se refieran a socialistas o comunistas porque es un insulto a la inteligencia y a la verdad.
.
Yo quiero que se prohiba prohibir decir Lérida, Gerona o La Coruña, en español, porque es un insulto a la inteligencia.
.
Yo quiero que se prohiba decir "nosotros los demócratas" a los comunistas porque es un insulto a la inteligencia y a la verdad.
.
Yo quiero que se prohiba salir a la calle en bata, el uso de del chandal a gente sin cuerpo ni edad para ello, porque es un insulto a la belleza y el buen gusto.
.
Yo quiero...
.
Yo quiero...
.
Y ahora, me voy a bailar, aunque yo creo que la canción dice "el que no bote".
.



Cine: Con derecho a roce

Con derecho a roce 
Friends with Benefits 
.
Año de producción: 2011 
País: EE.UU. Dirección: Will Gluck 
Intérpretes: Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Mila Kunis, Emma Stone, Woody Harrelson, Rashida Jones, Richard Jenkins, Andy Samberg, Jenna Elfman 
Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck 
Fotografía: Michael Grady 
Distribuye en Cine: Sony 
Duración: 108 min. 
Público apropiado: Adultos Género: 
Comedia, Romántico 
.
Jamie (Mila Kunis) es una cazatalentos de ejecutivos de Nueva York a la que acaba de dejar su novio. También se ha quedado solo su nuevo fichaje, Dylan (Justin Timberlake), al que ella ha reclutado para un trabajo en una gran empresa en la Gran Manzana. Ambos se sienten atraídos pero en lugar de formalizar su relación, deciden mantener para siempre una amistad "con derecho a roce", pero sin compromiso
.
.
Un tema al que se le debería haber sacado más partido.
Sobran diálogos que parecen escritos para televidentes de TeleCinco, bastantes de los chistes soeces -alguno se salva- y muchas de las escenas de dormitorio - los personajes dicen que el sexo es sólo ejercicio físico pero tanto cansa al espectador-, por lo tanto se puede decir que es una película totalmente fallida.
Pero hay aspectos salvables: alguna vistas de Nueva York, el trabajo de Patricia Clarkson en el papel de madre descarriada, el de Woody Harrelson como jefe de deportes gay, y los flashmobs en Times Square y en la Estación central.
Y la mirada de Mila Kunis en alguna escena.
.
No perdáis el tiempo.
.

Mila Kunis

 .
 .
 .
 .
.
Ya que en la película "Con derecho a roce" aparece la revista GQ, he elegido unas fotografías que han aparecido en ella de la actriz ucraniana.
.

Patricia Clarkson

 .
 .
 .
.

Me gusta Nueva York

.

Me gusta leer

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cine: The Faculty

The Faculty 
The Faculty 
Año de producción: 1998 
País: EE.UU. 
Dirección: Robert Rodriguez 
Intérpretes: Elijah Wood, Jordana Brewster, Shawn Hatosy, Famke Janssen, Clea Duvall, Josh Hartnett, Shawn Hatosy, Salma Hayek, Christopher McDonald, Bebe Neuwirth, Robert Patrick, Jon Stewart, Usher Raymond, Laura Harris, Piper Laurie 
Guión: Kevin Williamson 
Música: Marco Beltrami 
Fotografía: Enrique Chediak 
Duración: 105 min. 
Público apropiado: Jóvenes-adultos 
Género: Ciencia ficción, Terror 
Película de serie B dirigida por un director que se atreve con todo, Robert Rodriguez y casi nunca defrauda.
En esta ocasión tampoco, realiza una película protagonizada por adolescentes de instituto en la que el terror viene de la mano de la ciencia ficción.
Resulta una película entretenida en la que hay un reparto variado, jovencitos, no tan jovencitos y una Piper Laurie que lleva 60 años delante de una cámara y ya curtida en películas de terror, como la legendaria Carrie.
.
.
No es ninguna maravilla pero se deja ver con gusto.
.
Después de traer diversas películas de colegios y libros sobre educación en estas últimas semanas:
- Diarios de la calle,
- Mentes peligrosas,
- La sala de profesores,
- El diablo de los números,
- Grease,
- La clase,
- Una temporada para silbar,
The Faculty nos da la respuesta a porqué está la educación como está:

¡Los profesores son marcianos!
.
Lo cual para muchos no es novedad.

Piper Laurie

 .
 .
 .
 .
.

Laura Harris

 .
 .
 .
 .
.

Jordana Brewster

 .
 .
 .
 .
.

Original semáforo

.

Madonna copia de aquí y allá

.
Una documentadísima muestra de dónde bebe Madonna para crear su imagen a lo largo del tiempo.
La referencia a Marilyn Monroe era archisabida pero otras las he descubierto en este excelente trabajo de SuperAmanda en listal.com, página web de donde tomo las fotografías y carteles de cine.
.
Hay referencias a actrices, directores o fotógrafos como Marlene Dietrich, Fritz Lang, Horst P. Horst, Greta Garbo, Brigitte Bardot, etc.
.
Muy, muy interesante.
.

martes, 22 de noviembre de 2011

Yo ya la he pedido

.
Llevan varios días los agoreros de la izquierda "informándonos" de toda clase de males que se nos vienen encima con la llegada del PP al gobierno.
.
Los males no sé, pero ya ha empezado el culto al nuevo líder y lo que está claro es que las barbas se van a poner de moda, así que os traigo una solución estupenda, la Beardo Hat, un gorro con barba incorporada, que viene muy bien para este tiempecito que nos hace.
.
Lo otro, lo de ser alto no tiene remedio y lo de arrastrar las eses, que seguro que también se pone de moda, que lo practique cada uno, pero cuando yo no lo oiga, por favor.
.
NOTA: Los lectores muy de izquierdas que se quieran pasar al PP, que quieran rendir culto a SuperMariano, pueden probar con la peluca y la barba de Santiago Carrillo.
.

Felicidades Jamie

 .
 .
 .
 .
.
No podía acabar el día sin que Jamie Lee Curtis, una de las musas de este blog, tuviera su felicitación por su cumpleaños.
.
¡Qué olvido más tonto!
.

Libro: Una temporada para silbar

.
Una temporada para silbar
The Whistling Season
Ivan Doig
.
Traducción de Juan Tafur
Fotografía de cubierta: @D Corson/ ClassicStock/ Corbis
Edita Libros del Asteroide
1ª edición 2011
360 páginas
.

“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.
Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.
.
Deliciosa novela sobre la vida en un pueblecito de Montana a principios del siglo XX, contada por uno de los niños protagonistas.
Una parte muy grande del libro se desarrolla en la escuela unitaria del pueblo donde van juntos todos los niños.
En un comentario de un lector en la página de la editorial dice que es una novela de obligada lectura para los maestros. Yo creo que es de obligada lectura para cualquiera.
.
Una nueva joya que nos trae Libros del Asteroide.
.

Me gusta Nueva York

 .
 .
.
Tenía abandonado las anotaciones dedicadas a los cementerios que he visitado, y qué mejor que irnos a Nueva York a ver uno.
.
Saint Paul's Chapel está situada en el número 209 de la calle Broadway en la zona baja de Nueva York.
Es una típica iglesia protestante con sus añitos, su piedra, su madera y sin ninguna decoración, ninguna estatua, ninguna pintura que te pueda despistar en tus rezos.
Tiene un jardín cementerio en la parte de atrás que da al "solar" donde estuvieron las Torres Gemelas.
El cementerio es un oasis de paz y silencio en esta zona tan congestionada de personas, tráfico y dinero.
.

La cremallera

.
Leo en EL MUNDO que el Museo de las Ciencias de Londres dedica una muestra a desvelar los "héroes ocultos" que han mejorado nuestras vidas con inventos sencillos que hoy consideramos imprescindibles.
.
Uno de ellos es la cremallera. Se le atribuye el invento a un ingeniero sueco, Gideon Sundback, que en 1913 perfeccionó el modelo sobre el que llevaban trabajando Withcomb Judson y Lewis Walker.
Las primeras aplicaciones de la cremallera se limitaron a los cierres en carteras o en estuches de tabaco. Hasta los años treinta no se descubrió su auténtico potencial en la ropa.
.

Me gusta el café, me gusta leer

.

Felicidades Scarlett

 .
 .
 .
 .
.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El próximo congreso del PSOE ya tiene lema

.
Los cuchillos ya los tienen afilados por lo que se ve en algunas declaraciones de dirigente socialistas.
.
Que se peguen entre ellos y cuando acaben, que nos llamen.
.

Yo lo sabía

.
EL PSOE siempre ha sido un partido respetuoso con la legalidad vigente.
¡Eh! menos risas, ¡SIEMPRE!
Lo que le ha pasado en estas elecciones es que no se enteran ni de lo que hacen ellos mismos.
Rebajaron el límite a 110, pero no se han enterado que lo anularon.
Y claro, en eso se han quedado, en 110.
.
Menos robar y más leer el BOE, quien sepa.
.