Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.
Resumen tomado de filmaffinity.com.es
.
Esta película la protagoniza Matt Damon y la ponen por las nubes.
Hay una historia interesante, está muy bien realizada con escenas de acción muy bien resueltas y lo mejor: no sabes desde el principio lo que va a pasar, cómo va a acabar.
Muy digna, más que digna película de Daniel Monzón, el director de Celda 211.
Muy recomendable, sobre todo para los que quieran reconciliarse con el cine español o si no que quieran pasar un buen rato. Así sí se hacen las cosas.