sábado, 12 de enero de 2013

Cine: Aprendiz de caballero

Aprendiz de caballero 
Virgin Territory 
Año: 2007 
País: EE.UU., Francia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido 
Dirección: David Leland 
Intérpretes: Hayden Christensen, Mischa Barton, Tim Roth, Craig Parkinson, Rosalind Halstead, Kate Groombridge, Matthew Rhys, Rupert Friend 
Guión: David Leland 
Música: Ilan Eshkeri 
Fotografía: Ben Davis 
Género: Drama, romántico, aventuras 
Duración: 97 minutos 
Siglo XIV. Lorenzo de Lamberti, un joven pícaro perseguido por Gerbino de la Ratta, un noble al que ha agraviado, finge ser sordomudo para que le acojan las monjas de un convento. Allí, ejerce como jardinero, al tiempo que encandila a las religiosas más jóvenes. También se oculta en el mismo lugar Pampinea Anastagi, una rica heredera cuyos padres murieron como consecuencia de la peste negra que asoló Florencia. Pampinea también ha huido de De la Ratta, que ha confiscado todos sus bienes para cobrarse la deuda que contrajo con el padre de la muchacha, y que pretende casarse con ella.
 .  
He puesto el cartel norteamericano de la película porque describe mejor el tono general de la película, nada que ver con el cartel español ni con el título que le han puesto aquí.
Empecé a verla porque esto anterior me engañó, además vi en el reparto a Mischa Barton y Tim Roth.

Ahora, al buscar los datos técnicos en decine21.com me entero que es un adaptación libre de cuentos del Decamerón. Aaaaahhh, pues vale.

La vi hasta el final esperando que llegara la escena en la que Tim Roth mirara a la cámara y dijera:
-Yo, ¿qué coño hago aquí?
pero esa escena no llegó, o por lo menos no la vi y creo que no me dormí.

Luego no digais que no os avisé.

2 comentarios:

MGae dijo...

Avisados quedamos... Ja, ja...
El peligro de no escucharte es sobrecogedor... ;-)

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Ja, ja, ja, no sé qué será peor, hacerme caso o no.
Esta película es ridícula, que es lo peor que puede ser. Si el Decamerón tiene humor y erotismo, esta película falla en los dos ingredientes: humor no hay ni se le espera y erotismo, ¡uf! si que dos novicias del convento enseñan los pechos es erotismo, y transgresor, apaga y vámonos.

En el caso de esta película, si alguien la ve me enteraré y lo apuntaré en el Libro Negro (que no tengo, por cierto).

Un saludo