El tango de la guardia vieja
Arturo Pérez-Reverte
.
Imagen de cubierta: Grace Kelly at the Carlton Hotel, Cannes 1955, de Edward Quinn
Edita Alfaguara
1ª edición: 2012
504 páginas
.
La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez. El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue.
.
.
No tenía muy claro qué me iba a encontrar en la última novela del académico, tuitero y escritor Arturo Pérez-Reverte, y me he encontrado con un libro que me ha gustado mucho, aunque no sea políticamente correcto decirlo.
Historia de amor que se desarrolla en diversas épocas y en diversos escenarios, en cada uno de los cuales se toca un tema distinto: el tango, la guerra y el ajedrez.
Los personajes principales empatizan con el lector a las primeras de cambio y se mueven a lo largo del libro con naturalidad, adaptándose a los nuevos tiempos.
El libro llega a enganchar, yo mal leí el periódico para ponerme enseguida a leer y terminar el libro durante el desayuno.
Muy recomendable, aunque no se sepa bailar el tango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario