viernes, 5 de abril de 2013

Libro: La ley del trueno


La ley del trueno
Sergio Mars
.
Ilustración de portada: David Agundo
Edita Cápside
1ª edición: octubre 2012
347 páginas
.
Hace siglos que Salgaria vive sojuzgada por el Imperio de Fingard, del mismo modo que Siobana, el Dios del Trueno, languidece a la sombra del todopoderoso Wultan. La marea, sin embargo, está a punto de cambiar. Anther’a será invocado desde el vacío sin forma para empujar a los reinos de los hombres hacia el caos, una jugada osada que puede llevar a la aniquilación de toda existencia. Aunque ningún riesgo es demasiado alto con tal de que prevalezca La ley del trueno.
.
AQUÍ se pueden leer las primeras páginas de este libro.

Compré este libro a raíz de la mesa redonda sobre literatura fantástica.
El autor creó una editorial para poder publicar el libro, que había estado a punto de ser publicado por otras editoriales que hoy están cerradas.
Eso demuestra la confianza del autor en su obra. Y lo loco que está si vemos cómo está el panorama editorial en estos tiempos.

Compré el libro, sí,  pero no puede elegir entre las obras de los diferentes autores que participaban en la mesa redonda porque era el único que estaba en Bibliocafé. lo cual tuvo un lado positivo y otro negativo, el negativo es que no pude comprar otros libros, el lado positivo es que no me puede equivocar y me llevé un buen libro.

Incumple totalmente la cosa esa de la paridad, no hay la más mínima presencia femenina en el libro, lo cual ni es bueno ni malo, pero lo indico porque me llamó la atención.

No conozco las críticas que ha recibido el libro, me da igual, no soy muy fan de la literatura fantástica pero este libro me ha gustado.

8 comentarios:

S. Cid dijo...

¿Y cómo es eso de crear una editorial?

caraguevo dijo...

S. Cid: No dijo más que al ver no publicaban su novela se decidió a hacerlo él de esta manera.

Si quieres preguntarle directamente te anoto su dirección de correo electrónico:
capside.editorial@gmail.com

Un saludo

S. Cid dijo...

No valgo para esas cosas, pero gracias :-)

caraguevo dijo...

S. Cid: He investigado un poco en su blog, pero para es muy denso y con la letra muy pequeña.
Si me das un poco de tiempo intentaré aclarar algo.

Un saludo

S. Cid dijo...

Sí, entre frikada y frikada, esta tarde yo también he husmeado por la página de la editorial; y, sí, la letra es diminuta. O me estoy haciendo mayor y he perdido vista, jaja.

Gracias de nuevo, pero no te molestes porque era simple curiosidad y no quiero que pierdas ni media dioptría por mi culpa. ¡Lo que tendría que oír, después! ;-p

Saludos.

caraguevo dijo...

S. Cid: No la perdería, la ganaría, ja, ja.
Bueno, como conozco de vista al tal Sergio, si lo veo por Bibliocafé le preguntaré, después de comentarle el libro, claro.

Un saludo

Sergio dijo...

Buenas:

Las alertas de Google me han convocado.

Ante todo, gracias por el comentario. Me alegro de que la novela haya sido de tu agrado.

En cuanto al blog, si queréis aumentar el tamaño de letra no hay más que pulsar Ctrl + (y para reducirla Ctrl -). Eso sí, me temo que allí no hay mucha información sobre el particular. Tengo previsto crear un blog específico para la editorial, y ahí sí que barajo la posibilidad de explayarme un poco sobre la "aventura".

Por último, invitaros a la mesa redonda sobre ciencia ficción que celebraremos el próxima día 18 en Bibliocafé. Allí estaré de nuevo junto con Juanmi (es lo que tiene ser plurigenéricos). Estaré encantadísimo de compartir opiniones y responder cualquier pregunta.

Hasta luego.

caraguevo dijo...

Sergio:

Muchas gracias por pasarte por aquí e informarnos.
Como ves, mis comentarios a libros son muy simples, son: me gusta, no me gusta y poco más, no pretendo sentar cátedra y voy a lo fundamental para mí: si la historia me interesa y entretiene.

Lo de la combinación de teclas me lo imaginaba, pero tantos atajos no me caben en la cabeza, pero apuntado queda.

Y lo de la mesa redonda de ciencia ficción YA está apuntado en rojo, lo comentasteis en la anterior, pero Santiago Álvarez no dijo la fecha. Espero poder acudir.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.