lunes, 20 de mayo de 2013

Cine: La cocinera del presidente

La cocinera del presidente 
Les saveurs du Palais 
Año: 2012 
País: Francia 
Dirección: Christian Vincent 
Reparto: Catherine Frot, Jean d'Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier 
Guión: Etienne Comar, Christian Vincent 
Música: Gabriel Yared 
Fotografía: Laurent Dailland 
Género: Comedía, biografía 
Duración: 95 minutos 
Catherine Frot interpreta a Hortense Laborie, que organiza las comidas de una base científica en la Antártida. Años antes, entró a trabajar en el Palacio del Elíseo, como cocinera personal del presidente y de sus invitados más íntimos en cenas privadas. Laborie, que no tenía formación culinaria pero había aprendido desde pequeña observando a su abuela y a su madre, se esforzaba por preparar recetas relativamente sencillas rememorando los platos que más gustaban a su familia, a pesar de que apenas podía adivinar si estaba cumpliendo bien su trabajo, ya que su contacto con el mandatario era mínimo. Su abnegada dedicación desató algún caso de celos. 

.
Me ha sabido tan mal que la película de hoy haya sido tan mala que hablo de una que es todo lo contrario: La cocinera del presidente, una película basada en la historia de quien fue la cocinera privada de François Mitterrand.

Amor en la cocina por lo que se hace, sin extravagancias muy en boga, sencillez que no simpleza... la película es entretenida, divertida en algún momento y te deja un buen sabor de boca, lo mejor que puede hacer viendo el tema de la película.

La receta del repollo con láminas de salmón habría que probarlo.

No hay comentarios: