El guionista y director David Koepp, parte de un material muy 'King', truculento, cómo no, que bascula entre el terror y el thriller: escritor deprimido, retirado en una casita solitaria, próxima a un villorrio con el clásico sheriff provinciano; no ha superado la infidelidad de su esposa, que le ha dejado por otro hombre; y para colmo de males, se presenta en su casa un paleto psicótico de la América profunda, que le acusa de haberle plagiado un cuento.
.
El reparto está bien, sobre todo Johnny Depp, que lleva todo el peso de la narración, y que ha entendido a la perfección el esfuerzo del director por recrear la atmósfera en la que se mueve un novelista en horas bajas. No obstante domina una sensación de trama demasiado alargada, de que a la postre el film se reduce a un simple 'cuento asombroso'. Al fin y al cabo se basa en una historia breve de King, "Secret Window, Secret Garden"..
Aparecen también un Timothy Hutton del que no sabía nada desde hace demasiado tiempo y una tal Maria Bello que hace honor a su apellido.
.
El Turturro con el sombrero puesto da miedo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario