Aquí vemos, de forma gráfica, los resultados de las recientes elecciones presidenciales norteamericanas, que ha ganado Obama de forma arrolladora según los periódicos españolas.
El mapa muestra el color del ganador en cada uno de los condados en que se divide Estados Unidos.
Lo que pasa es que el rojo es el color del partido Republicano y el azul el del Demócrata.
Si vamos a los números vemos que Obama ha ganado a Romney por dos millones y medio de votos de diferencia sobre un censo de votos, no de votantes, de 118 millones, lo que supone una diferencia de un mínimo 2%, más o menos.
Otra cosa son los votos electorales.
Curioso el mapa de los condados.
4 comentarios:
Cuando aún no estaba decidido el voto electoral de Florida, la diferencia podía haber estribado en tan sólo unos doscientos o trescientos mil votos 'mal' ubicados. Tengo pendiente una comprobación más fina, para así ver cómo quedan los sesudos artículos de opinión cuando el resultado puede haberse visto totalmente cambiado por un escaso 0,17% del total de votantes.
posodo: 118 millones de votos y ninguno para Artur Mas.
Ése es el dato importante que también nos han escondido los medios de comunicación.
Un saludo
en realidad hubo un voto que era de Mas, pero por problemas en la traducción, entendieron que 'estaba' de más, y lo dieron por nulo (alguien entendió que Mas era una nulidad, pero su embajada por allí intentó vender, claro, que ése era otro problema de traducción).
Aunque ya se sabe que la primera intención es la que vale, incluso para los traductores.
Ahora que Puerto Rico ha votado ser estado como el resto, Mas podía volver con la tontería aquella del estado libre asociado, pero de Estados Unidos de América.
Podrían salir en las películas como los nuevos parias, los negros y los puertorriqueños se lo agradecerían.
Un saludo
Publicar un comentario