lunes, 14 de junio de 2010

Cine: Posdata: Te quiero

Posdata: te quiero
P.S. I Love You
.
Año de producción: 2007
País: EE.UU.
Dirección: Richard LaGravenese
Intérpretes: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates, Harry Connick Jr., Jeffrey Dean Morgan
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers
Música: John Powell
Fotografía: Terry Stacey
Duración: 126 min.
Género:
Drama, Romántico
.
.
Holly y Gerry parecen el matrimonio perfecto, se quieren con locura, saben superar sus diferencias. Pero... El cáncer mata a Gerry. Y la viuda Holly no admite consuelo, está hecha fosfatina, se siente incapaz de salir de casa, distraerse o lo que sea, a pesar de los esfuerzos de sus dos mejores amigas y su familia. Para colmo, algo contribuye a que Holly no pase la página de Gerry demasiado rápido. Resulta que su amado esposo, antes de morir, dejó organizado una especie de juego para ella, como una gimkana romántica y sentimental que debería ayudarle a encauzar el resto de su vida. De modo que Holly empieza a recibir mensajitos y regalitos, que sirven para recordar los mejores momentos en común, el modo que se conocieron, etc., servidos con ¿oportunos? flash-backs. Lo que no está claro es que dicho plan ayude a superar la pena. Desde luego la madre de Holly más bien piensa que aquello es regodearse en el dolor.
.
La gente de decine21 le ha puesto a esta película el subtítulo de La gimkana del amor y tienen razón. eso de ir recibiendo cartitas con la siguiente prueba parece un poco enrevesado, y según leo en la red, es un cambio respecto al libro, en el que las cartas las tiene la protagonista y las va abriendo según toca.
.
Pillé la película 2 ó 3 minutos empezada y me quedé a verla porque vi a Hilary Swank. Es una actriz de la que he visto pocas películas pero me gusta su trabajo, aunque en este drama romántico no termina de cuajar, ni ella ni la película.
Lisa Kudrow está fea, realmente fea, con unas arrugas en los ojos que no sé cómo no se dieron cuenta.
Sin embargo Gina Gershon sigue tan guapa y sensual como siempre, al verla me acordaba de su papelón en Bound (1996).
De Kathy Bates ¡qué puedo decir!, que llena la pantalla y que aquí podemos ver cómo se ríe.
.
Hablando de escenas, hay una que denota el detalle de la dirección artística, se desarrolla en un camino en irlanda. Hilary Swank lleva una gorra del mismo color morado que las flores que rodean el camino. Queda genial.
.
Resumiendo, un poco creible el desarrollo de la trama, con un estupendo reparto al que no se le saca todo el partido que debiera pero con algún detalle interesante.
Pasable, si no se tienen grandes pretensiones.
.
Acabo de darme cuenta que las tres fotografías de las actrices son en blanco y negro, y no es la primer vez que ocurre.
.

No hay comentarios: