viernes, 21 de diciembre de 2012

Cine: El chef, la receta de la felicidad

El chef 
Comme un chef 
Año: 2012 
País: Francia, España 
Dirección: Daniel Cohen 
Intérpretes: Jean Reno, Michaël Youn, Santiago Segura, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Sténvenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun-hay Mean, Pierre Vernier, Geneviève Casile, André Penvern, James Gerard 
Guión: Daniel Cohen 
Música: Nicola Piovani 
Fotografía: Robert Fraisse 
Género: Comedia 
Duración: 84 minutos 
A punto de ser padre, Jacky no consigue permanecer contratado como cocinero en ningún sitio por su desmedida afición a la alta cocina. Fiel seguidor del chef estrella Alexandre Vauclair, insiste en preparar platos sofisticados para clientes que buscan platos 'de batalla' y que no se toman demasiado bien sus exquisiteces. Acaba trabajando como pintor en una residencia de ancianos donde finalmente ayuda a preparar las comidas y se gana la admiración de los internos. Allí le descubre el propio Vauclair, que le ofrecerá hacer una prueba, necesitado urgentemente de un ayudante en un momento en el que se juega su negocio.  
.
 
.
Comedia sin grandes pretensiones, supongo, que consigue entretener y hacer pasar un buen rato.
Es una crítica a la cocina que ha cundido estos años, mucha tecnología, nombre raros y platos medio vacíos. Santiago Segura interpreta a un cocinero español de esta cocina molecular en una escena que tiene gracia.
La película tiene un tono agradable, humor blanco sin concesiones a la sal gorda -ah, me ha salido un chiste culinario- y además sale Jean Reno.

Comedia entretenida que se puede recomendar sin problema. 

No hay comentarios: