viernes, 7 de diciembre de 2012

Cine: La pesca del salmón en Yemen

La pesca de salmón en Yemen 
Salmon Fishing in the Yemen 
Año: 2012 
País: Reino Unido 
Dirección: Lasse Hallström 
Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Tom Mison, Amr Waked, Catherine Steadman, Jill Baker 
Argumento: Paul Torday (novela) 
Guión: Simon Beaufoy 
Música: Dario Marianelli 
Fotografía: Terry Stacey
Género: comedia
Duración: 111 minutos
La presencia de Gran Bretaña en zonas calientes del globo como Irak y Afganistán no contribuye precisamente a mejorar las relaciones con el mundo árabe. El primer ministro presiona para dar con algún proyecto que pueda ayudar, y su eficiente jefa de prensa Patricia cree encontrarlo en un plan de un jeque multimillonario que suena a completo disparate: la introducción de la pesca de salmón en Yemen. El experto Fred Jones no cree en la idea visionaria del jeque, Yemen no reúne ninguna condición favorable, pero obligado por sus superiores se ve obligado a estudiar la viabilidad, justo en un momento en que su matrimonio atraviesa una situación delicada. Le sirve de enlace con el jeque la muy competente Harriett Chetwode-Talbot, cuyo novio, militar, acaba de ser destinado en Afganistán
.
.
Comedia que muestra el muestra el tipo de humor británico tan reconocible y reconocido en el cine.
La relación entre los protagonistas es creíble y no cae en lo vulgar, pero lo mejor, mejor de la película con diferencia es la jefa de prensa interpretada por una soberbia Kristin Scott Thomas, que da pie a unos delirantes diálogos.

La película tiene más atractivos, pero si hay que dar una sola razón para verla es Kristin Scott Thomas.

Muy recomendable.

2 comentarios:

MGae dijo...

¡Mira qué casualidad! Precisamente el fin de semana pasado me hablaba mi madre de esta película. A ella también le había gustado. Me la tendré que apuntar. Dos buenas críticas tan seguidas son demasiadas para ignorarlas... ;-)
Abrazos.

caraguevo dijo...

MGae: ¡Vaya! No sé si alegrarme con lo que me dices, las críticas que leí decían que era una película para chicas y ahora me dices tú que a tu madre le ha gastado, ja, ja,ja.
Bueno, creo que resistiré que me digas que a ti también te ha gustado.

;-)

Un saludo