martes, 18 de diciembre de 2012

Una de zombis


Muy beatleniano o beatleniense suena el título de este libro que se presentó el sábado pasado ¿en dónde?, en Bibliocafé, claro.


Anika Lillo, alma y responsable de Anika entre libros, una página en la que se habla de libros sin dirigismos editoriales, presentó el acto, y al autor J.E. Álamo.

No es al primera vez que Anika Lillo presenta libros en Bibliocafé: estuve en las presentaciones de Antirresurrección, de Juan Antonio Biedma y posteriormente en la de Prohibido salir con el cliente, de David Mateo.


J.E. Álamo nació en el Reino Unido pero vive en valencia desde hace treinta años. Ha escrito relatos y cuatro novelas, siendo Let it be la segunda aventura de Tom Z. Stone, un detective privado en un mundo de zombis.


La primera novela de Tom Z. Stone, recibió varios premios: fue la ganadora del Premio Torno Negro 2012 a la mejor novela policiaca, así como del Premio Pandemia a la mejor novela de zombis.

Anika Lillo demostró que es una fanática de la literatura fantástica, con preguntas muy interesantes sobre guiños que aparecen en el libro y otros que vienen de la novela anterior.
Dejó un poco de lado el aspecto de novela negra, lo dio ella misma, porque no le atrae ese tipo de literatura.

J.E. Álamo comentó que esta doble característica, tanto de novela negra como de zombis, puede haber quedado oculta por el hecho de haber editado las aventuras de Tom Z. Stone en la serie Z de la editorial Dolmen, especializada en literatura zombi, y puede haber perjudicado la difusión de los libros.

Si este libro tiene buena acogida ha prometido una tercera entrega.

Entre los asistentes a la presentación había otros escritores como Javier Pellicer o Juan Miguel Aguilera.

En la presentación estuve escondido en una esquina por si aparecía algún poeta zombi, que seguro que existe la poesía zombi y debe hacer mucha pupa.
Pero no, menos mal.

No hay comentarios: