lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!







Belén de casa de mi hermana
Fotografías realizadas por vinagre63

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito. Me encantan los panes ;-)

¡Feliz Navidad!

vinagre63 dijo...

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
y os preguntaréis ¿por qué lo dice tantas veces?, pues porque estoy hasta las narices de que me digan Felices Fiestas o de que sólo me feliciten el Año Nuevo, todo por la tontería de ser políticamente correcto; ¿acaso tenemos costumbre de felicitarnos las fiestas de Fallas? ¿o la Fiesta de la Vendimia?. Digo yo que algo especial tiene la Navidad ¿no?, pues eso, y el que no la quiera que se ..., rasque, pero los demás no tenemos que dejar de llamar al pan, pan, y al vino, vino.
Y dicho esto, unos puntualizaciones al Belén, uno, no es que la Sagrada Familia esté desahuciada, como véis no tiene establo ni "ná" que los cobije, es que no encuentro la caja con las rocas que montaban la gruta donde la tradición familiar albergaba al Niño, La Virgen y San José (pero sigo buscando).
Y dos, los elementos "fuera de lugar" como la cebra, la moto y los camiones son aportaciones de mis hijos, que como en toda buena familia que se precie se deja a los chiquillos poner su grano de arena para "arreglar" el Belén y dar el punto final.
Y dicho todo esto me voy a la cocina a poner villancicos y a empezar los preparativos de esta Nochebuena; que paséis todos una muy Feliz Navidad.

S. Cid dijo...

Muy chulo el Belén. ¡La moto es un detalle que añadiré al mío el próximo año! :-)

Y, eso: ¡FELIZ NAVIDAD a todos!

Un abrazo.

Juanjo VLM dijo...

Pues Féliz Navidad para todos.

Saludos.

Alawen dijo...

¡Feliz Navidad!

Muy chulo, esos detallitos infantiles son los que dan ambiente a los belenes...

posodo dijo...

Falta la actualización, con las llamas, que no con los mayas.

URUMO dijo...

Pues vengo hasta este Belén a recomendar UN LIBRO. Lo he llegado a ver de saldo, en ordenados montoncitos, a dos euros si no recuerdo mal. Se trata de "Gaspar, Melchor y Baltasar" del francés Michel Tournier. Recurriendo a su educación cristiana y a la magnífica iconografía inspirada por la adoración de los magos, el autor inventa sus historias, sus cuatro historias; porque la del cuarto rey, basada en una leyenda ortodoxa rusa es digna de ser leída y, a mi modo de ver, muy, muy hermosa.
(A dos días de los Inocentes, clave de esa cuarta historia, y con todo cariño)

MGae dijo...

¡Qué simpático! ¡Me encanta! Mira que he visto detalles anacrónicos en los belenes (mi madre, sin ir más lejos, va añadiendo año tras año los animalitos y otros muñequitos que aparecen en los roscones de Reyes; así que ya cuenta con una muñeca vestida de faralaes, un pato Donald, un delfín en el río...), pero es la primera vez que veo una moto en uno... En cuanto a las casas colgando en el abismo... ¡todo un logro arquitectónico..! Muy logrado. ;-)

¡Feliz Navidad para todos!

caraguevo dijo...

Feliz Navidad a todos.

URUMO: Tomo nota de tu recomendación.

MGae: En este belén hay unas figuritas nuevas, las que comenta posodo, pero todavía no me han llegado las fotografías. A ver si antes de que se acabe el año traigo un detalle.

Un abrazo a todos