miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cine: Scream 4

Scream 4 
Scream 4 
Año: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Wes Craven 
Intérpretes: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Anthony Anderson, Alison Brie, Adam Brody, Rory Culkin, Mary McDonnell 
Guión: Kevin Williamson 
Música: Marco Beltrami 
Fotografía: Peter Deming 
Género: Terror 
Duración: 111 minutos 
La cinta comienza con un viejo tópico del cine de terror. Sidney Prescott vuelve a Woodsboro, su pueblo natal, diez años después, reconvertida en escritora, pues acaba de publicar un libro sobre los hechos. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey y la periodista ya retirada Gale Weathers, que se ha convertido en su esposa, y también con su prima Jill y su tía Kate. No es necesario ser demasiado conocedor del género para predecir que volverán a ocurrir nuevos crímenes, coincidiendo con su llegada. Alguien se ha puesto la vieja máscara de Ghostface y siembra el terror persiguiendo a los jóvenes de la localidad, como a los amiguetes de la joven Jill.
 .  
Wes Craven vuelve a la saga que él mismo empezó para demostrar que sigue siendo el maestro indiscutible en este tipo de cine de terror, con suspense y con humor, que no están reñidos.
Combina a los viejos protagonistas con jóvenes más en el candelero, como puede ser Emma Roberts, la sobrina de Julia Roberts.

Critica la violencia exagerada de nuevas sagas como Saw, a la que nombra, y recupera las reflexiones cinematográficas, propias y de otras películas.

Muy entretenida, para incondicionales o no.

6 comentarios:

MGae dijo...

Compruebo que sigues paulatinamente la filmografía de Emma Roberts... Pero con ésta no te seguiré el apunte. Las de terror no me van.

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Sí, ha sido un ciclo no oficial.
Pues la película está bien, y no es de terror, es de sustos y mucha tensión, eso sí, pero no hay vísceras ni ensañamientos macabros. Y hay humor, importante.

Un saludo

MGae dijo...

No he visto ninguna de la saga, confieso sin rubor... Pero quizá tras tu recomendación la vea, si me la encuentro algún día que no tenga nada mejor que hacer. Tampoco lo garantizo...

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Hoy en día hay grandes maestros del cine de terror, como pueden ser Wes Craven, Sam Raimi o el incombustible John Carpenter, lo cual no garantiza al 100% sus películas.
Pero digo yo que alguna tendrás que ver, aunque sea de jovencitos medio pirados, en estos casos lo importante es no ser rubia.
¿Tampoco ves terror clásico como películas de la Universal o de la Hammer? Eso ya me parecería más preocupante.

Un saludo

MGae dijo...

Si en "terror clásico" metes Psicosis, o "El fantasma de la ópera"..., pues sí, las he visto. Y Frankestein o Drácula, de blanco y negro... Pero no he visto (ni me tienta) "El resplandor", por ejemplo, ni la saga del "El silencio de los corderos", aunque quizá esta última no sea propiamente de terror. Me basta con las escenas que nos regalan en documentales de cine...
Recuerdo que (precisamente en un viaje a Valencia), por ejemplo, en el autobús no pusieron "Lobo", de Nicholson...(por cierto, que pensé: ¡qué apropiado para un viaje por carretera, ya oscurecido!) y, bueno, pues, claro, tocó verla... Pero, vamos, si puedo evitarlo, no es un género que me guste.
Con tanto que ver y leer..., prefiero otras opciones...

Un abrazo.

caraguevo dijo...

MGae: Bueno, bueno, ya empiezas a matizar, lo que no te gusta es un tipo de películas de terror.
Es que, ¡a quién se le ocurre ir a Valencia!
Hay mucho donde elegir y poco tiempo.

Un saludo