sábado, 29 de diciembre de 2012

Cine: En la mente del asesino

En la mente del asesino 
Alex Cross 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Rob Cohen 
Intérpretes: Tyler Perry, Matthew Fox, Ed Burns, Jean Reno, Giancarlo Esposito, Rachel Nichols, Carmen Ejogo, John C. McGinley, Cicely Tyson 
Argumento: James Patterson (novela) 
Guión: Marc Moss, Kerry Williamson 
Música: John Debney 
Fotografía: Ricardo Della Rosa 
Género: Thriller 
Duración: 101 minutos 
El doctor Alex Cross es un brillante psicólogo al frente de una de las unidades criminales de la policía Detroit. Felizmente casado, tiene dos niños y un tercero en camino, y con la familia vive también su madre. Forman parte de su equipo Tommy, un irlandés al que conoce desde que era un crío, y Monica, con la que el otro tiene una relación, hecho que inquieta a Alex por lo que puede afectar al trabajo. Les tocará investigar el brutal asesinato de una mujer a la que arrancaron los diez dedos, y cuyo asesino dejó un dibujo al carboncillo estilo Picasso. Se sucederán los crímenes de gente ligada a un poderoso empresario, con muertes que afectan personalmente a Cross, y que le llevan por la senda de la venganza. 

Al doctor Alex Cross lo hemos visto interpretado anteriormente por Morgan Freeman, pero éste ya no tiene edad para las tropelías que le tiene preparado el malo en esta nueva entrega.
Personaje creado por el escritor James Patterson, del que acabo de ver que no ha aparecido ninguna de sus obras en el blog y sólo hay una referencia suya en un libro de Richard Castle, con quien juega al poder junto a otros consagrados escritores de novelas policíacas.
.
.
La película no está mal aunque la intriga se pierde demasiado pronto, quedando lo que es la caza del asesino, personaje que está muy bien conseguido por Matthew Fox.

Es curioso ver dos edificios de Detroit reconvertidos con usos tan diferentes a los originales: una iglesia en pista de combates de boxeo y un teatro en aparcamiento.
Con lo mal que encontré la ciudad, me creo eso y más.
En el Detrot People Mover también subí pero mi viaje fue más tranquilo que en la película.

Entretenida pero se le debía haber sacado más.

3 comentarios:

posodo dijo...

"con quien juega al poder junto a otros consagrados escritores de novelas policíacas".

Curiosa ¿errata?

Unknown dijo...

Jejejeje... Posodo, Posodo... Erratificamos

caraguevo dijo...

Ja, ja, ja, podría decir que fue un juego de palabras buscado, porque el escritor es dios al escribir y tiene todo el poder -la frase no es mía, pero no he encontrado quién la dijo- pero no, fue un error al escribir.

Pero queda muy bien.

Un saludo a los dos